Flash Menu

NUESTRO COLEGIO

SECCIONES

INSCRIPCIONES

GALERIA

 

 

Junio

Gran exposición de trabajos artísticos de los alumnos del TALLER DE ARTES VISUALES de nuestro Colegio, dirigidos por la maestra Ana Ma. Romero, quienes presentaron diversas técnicas de pintura como acrílico con pincel, con cotonetes, digital y acuarela entre otras.

¡GRACIAS CHICOS POR COMPARTIR SUS TALENTOS!

“La Iglesia está de fiesta por el SI de 72 jóvenes”

Confirmar nuestra fe, es un gran compromiso que trae para todo aquel que decide recibir el Sacramento, un cúmulo de bendiciones personales y familiares.

Demos gracias a Dios por estos jóvenes y le pedimos al Espíritu Santo los guíe por el camino del bien y la verdad.

¡ ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO !

 Mayo

¡Feliz día a todos los maestros que con responsabilidad, paciencia, vocación, justicia y liderazgo realizan su labor de enseñar!

A través de un homenaje sencillo se reconoció a los maestros su labor tan importante en la formación de personas. Con las mañanitas, tablas gimnásticas, un baile de la alumna  Valeria Rocha y la participación de un grupo de alumnos de 3º con la canción de “las piedras rodantes”, disfrutamos esa mañana.

¡GRACIAS MAESTROS!

 

 Disfrutar un día en el “Deportivo de Jeanne de Matel” es convivencia, diversión y alegría, éste fue el caso del DÍA DEL ESTUDIANTE donde los jóvenes disfrutaron de actividades diversas en todos los espacios, en un ambiente sano convivieron y disfrutaron su día.

Las mamás coordinadoras los sorprendieron gratamente con una FIESTA DE ESPUMA donde pudieron bailar, cantar y descubrir sensaciones nuevas, lo que hizo de este día algo genial.

¡FELICIDADES CHIC@S!

 Un signo de gratitud para aquellos que nos dieron la vida, es ofrecer nuestros dones y agradecer todo lo que han dado por nosotros.

En un ambiente formal y muy agradable, el grupo del Taller de instrumentos, dirigidos por la maestra Yadira Gabriela Gómez interpretó temas musicales con destreza. Se presentaron además dos canciones, una a dueto con la maestra Amparo Aguiñaga y otra ella sola, ambas hicieron sentir mucha emoción a nuestros festejados.

Posteriormente en un ambiente de 80s y 90s, los alumnos de danza dirigidos por su maestro Paolo Montoya, nos deleitaron con sus habilidades artísticas. La felicidad en los rostros de los padres de Familia, no se hizo esperar.

 ¡GRACIAS MAMÁ Y PAPÁ!

 Los jóvenes que van a recibir el Sacramento de la Confirmación vivieron un momento de Encuentro con Cristo como parte de su preparación, entre juegos, reflexiones, cantos y oraciones, prepararon su corazón para ese gran día.

 Todo el mes de Mayo, todos los grupos ofrecieron FLORES A MARÍA, y para concluir, se organizó la CORONACIÓN A LA VIRGEN donde el grupo de 2º B tuvo el privilegio de adornar con una corona de flores a nuestra muy querida Madre María.

Le pedimos a ella que nos proteja con su manto, junto con nuestras familias.

 Este es un día de fiesta para la Congregación del Verbo Encarnado, ya que nuestro nombre originalmente fue CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS DEL VERBO ENCARNADO Y DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. Los alumnos y el personal de Secundaria, participó en la procesión, haciendo el recorrido en presencia del Santísimo, fue un emotivo momento. Nuestros compañeros pequeños de Jardín de Niños también rindieron una cariñosa adoración al pasar por su salón.

Abril

 Se llevó a cabo el  1er CONCURSO DE ORTOGRAFIA ZONA 01 donde participaron las escuelas públicas y privadas que la integran, es grato compartir que después de cuatro rondas de eliminación, nuestro alumno OSVALDO RODRIGUEZ VAZQUEZ obtuvo un muy destacado 2º lugar.

 ¡ F E L I C I D A D E S !

 

 Se llevó a cabo el día 23 de abril, el 2º CONCURSO DE DECLAMACION ZONA 01 en la escuela secundaria “Camilo Arriaga”, en donde la alumna LESLIE PAULINA RUIZ ESQUIVEL de 1º C, obtuvo el PRIMER LUGAR con la poesía titulada “MI VIEJO MAESTRO” de la autora potosina Josefina López Garza.

Leslie dejó a los espectadores con un sentimiento de emoción profunda, resaltando la hermosa labor de ser docente.

 ¡ F E L I C I D A D E S !

Marzo

Se realizó el PRIMER CONCURSO INTERNO DE DIBUJO del Taller de Artes Visuales en el mes de marzo, todos los alumnos de este taller participaron con un proyecto, eligiendo alguno de los temas de la clase como: paisaje, retrato, comics, etc…, así como una técnica a utilizar.

Por la tarde se presentaron los trabajos en la 2ª EXPOSICIÓN contando con la presencia de las familias y amigos.

El Jurado lo integraron: la Madre Eugenia María Moran de la Rosa, la Sra. Consuelo Garza de los Santos y el Prof. Miguel Aguilar Ibarra.

Las ganadoras fueron:

 1er Año VALERIA JASSO

2º  Año DULCE MARIANA LOPEZ

3er Año MARIANA TRUJILLO

¡FELICIDADES!

 Con la finalidad de fomentar la identidad institucional, se realizó el  PRIMER CONCURSO CONOCIENDO A NUESTRA FUNDADORA la venerable madre JEANNE CHEZARD DE MATEL, en el cual participaron con gran entusiasmo, 12 finalistas del nivel Secundaria.

 ¡FELICIDADES A FERNANDA BLANCO quien resultó ganadora!

 

 El nivel Secundaria realizó el CONCURSO INTERNO DE DECLAMACIÓN, en el cual fungieron como jurados nuestros queridos profesores: Sara Rodríguez, Lorena Herrera y Daniel Rodríguez. Los alumnos representantes de cada grupo demostraron su gran talento, y las ganadoras fueron:

1º LUGAR LESLIE PAULINA RUIZ ESQUIVEL DE 1º C

2º LUGAR INGRID ESTEFANY ALARCON GOMEZ DE 3º C

3º LUGAR SAMANTA CASTRO RODRIGUEZ DE 3º B

¡FELICIDADES!

Una de ellas representará al Colegio en el Concurso de la Zona 01, el día 23 de marzo en la Escuela Secundaria “Camilo Arriaga”


 

Como cada año, el COLEGIO MINERVA lleva a cabo su tradicional FIESTA TITULAR en el Deportivo Jeanne Chezard de Matel. La Comunidad Educativa convivimos desde el inicio de la mañana en una Eucaristía donde los maestros confirmamos nuestro compromiso como docentes del Verbo Encarnado.

Posteriormente en un Acto, se reconoció a los miembros de la institución que cumplieron 15 años de servicio, en nuestra sección los profesores Víctor Hugo Rangel Gómez y José Luis de los Santos Mejía, y con 25 años de servicio María Lucia Navarro Hernández.

Los alumnos de Secundaria fueron partícipes de una excelente demostración de TABLAS GIMNÁSTICAS en las que se apreció una gran organización combinada con la motivación y entusiasmo de cada uno de los alumnos que integran nuestros grupos de 1º a 3º, la alegría, el apoyo, el dinamismo y la convivencia son aspectos que resaltaron en esta gran FIESTA TITULAR.

Los grupos ganadores resultaron:

DE PRIMER GRADO……………….1º A

DE SEGUNDO GRADO……….………2º C

DE TERCER GRADO………..……..3º B

¡FELICIDADES!

 

Febrero

El Colegio Minerva tuvo el honor de ser sede del 2ºCONCURSO DE ESCOLTAS DE SECUNDARIA ZONA 01, donde participaron todas las escuelas públicas y privadas de la zona. Contamos con la presencia del Profesor Arturo Aguilar Delgadillo Inspector General de Educación Secundaria, los profesores Jefes de Enseñanza y los Directores de los niveles de nuestra Institución.

El evento se vio engalanado por la banda de guerra del Colegio Minerva dirigidos por el Profesor Rubén Grimaldo, quienes con gran entusiasmo desarrollaron una demostración frente a los asistentes.

Las escoltas mostraron un alto nivel de competencia y fue difícil la decisión para el jurado.

Finalmente nos complace compartir que nuestro Colegio obtuvo el 1er lugar por segundo año consecutivo, en esta zona 01.

¡Felicidades al Prof. Josué Medellín Cerda y a las alumnas de la escolta!


 

 Jesús el amigo que nunca falla, nos pide que lo acompañemos hacia la PASCUA, este camino lo hacemos como comunidad del Verbo Encarnado sabiéndonos “DONES” para los otros, y juntos apoyarnos en el camino de la conversión, en 3 acciones: ORACIÓN, AYUNO y LIMOSNA.

Pudimos convivir y apreciar los talentos que Dios nos ha dado a través de tres bandas, integradas por los alumnos del Taller de Instrumentos, ganadoras de sus grados, las melodías interpretadas fueron:

1er año “Sugar”

2º año “Besos de guerra”

3er año “Amor primero”

¡F E L I C I D A D E S!

 

Los alumnos de Secundaria, del taller de TEATRO de los grados de 1º a 3º  presentaron ante Padres de Familia, compañeros e invitados, adaptaciones de SKETCHES, obras cortas de cuentos tradicionales y de guiones de dominio público en el auditorio Jeanne Chezard de Matel.

Los chicos participaron en la creación de vestuarios y escenografía con gran creatividad, desarrollando además sus dotes artísticos en todas sus presentaciones. Se denota su alegría por el Teatro.

¡FELICIDADES CHICOS Y CHICAS ACTORES!

Tuvimos la fortuna de recibir a la Hermana Esther Mwanik en nuestro Colegio, y particularmente compartió con Secundaria su vida, su vocación, sus sueños y nos invitó a ser MISIONEROS DEL VERBO ENCARNADO. Juntos bailamos una canción típica de Kenia “JAMBO”

Nuestras alumnas MARIANA PESCINA de 3º A y MÓNICA SAN VICENTE de 1º C tradujeron simultáneamente gran parte de la conversación del inglés.

¡¡¡BIENVEDIDA HERMANA ESTHER!!!

 

 

Enero

Los alumnos de 1o de Secundaria, en colaboración con su maestra de Geografía Rocío del Toro, llevaron a cabo la visita a “CASA DE LOS ABUELOS” en este mes de enero, donde convivieron con los abuelitos: jugando a la lotería, dominó, platicaron de su vida y también les dieron sabios consejos, fue un acercamiento muy conmovedor.

Los jóvenes les compartieron con cariño pastel, gelatina, chocolates y refrescos. Además se les hizo llegar ropa abrigadora y pijamas donadas por la maestra Gabriela López teacher de inglés. Gracias

¡¡¡FUE UNA GRAN EXPERIENCIA!!!

 

En la Secundaria del Colegio Minerva tuvimos la fortuna de vivir este mes, La 1ª Feria de las Matemáticas con dos objetivos:

       Promover el estudio lúdico de las matemáticas para acercar a los alumnos a su estudio formal.

       Generar espacios de convivencia entre los alumnos de secundaria y 6° de primaria para fortalecer valores institucionales.

Dentro de las clases de Matemáticas,Español, Ciencias, Historiae Informática  entre otras, se hace mención a principios fundamentales como el respeto a las ideas, la tolerancia frente  a las diferencias, así como a la solidaridad, entre otros aspectos. Aprender a entenderse con otros, es el fundamento de una convivencia social pacífica y democrática.

En la Feria, los alumnos de 3º de Secundaria organizaron 8 espacios con actividades tales como: dramatización de personajes del ámbito histórico, retos matemáticos, matemáticas aplicadas a hechos históricos, uso de material para armar figuras geométricas Tangram, exposición gráfica, las matemáticas en el laboratorio, construcción de papiroflexia, patrones y series numéricas en Tecnología y juegos interactivos de lógica matemática,todas estas dirigidas a los grupos de 6º año de Primaria, y los de 1º y 2º de Secundaria para redescubrir lo divertido y la importancia de las Matemáticas, con un trabajo interdisciplinario y profesional.

¡Felicidades!

Diciembre

Se realizó una emotiva CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPEen un trabajo conjunto entre Jardín de Niños y Secundaria, ambos niveles presenciaron una escenificación de la aparición de la Virgen, actuadapor parte de los docentes, una danza muy significativa y alegre de cada nivel, y posteriormente se llevó a cabo nuestra Eucaristía, acompañados por las Hermanas Religiosas del Verbo Encarnado y Padres de Familia.

 

El COLEGIO MINERVA con una propuesta innovadora, llevó a cabo los HONORES A LA BANDERA con la participación de mamás coordinadoras,  quienes con gran entusiasmo compartieron las efemérides de diciembre y un mensaje alusivo a estas fechas importantes. Contamos con la presencia del equipo de la Inspección Zona 01, encabezado por el profesor Arturo Aguilar Delgadillo Inspector General de Educación Secundaria, los profesores: Élida Soria Olvera, Cecilia Canizales Landa y Javier de Lara Silva, Jefes de Enseñanza.

LOS COHETES NO SON TUS CUATES

 El Colegio Minerva, nivel Secundaria con la gestión de las mamás coordinadoras, organizaron la plática de LOS COHETES NO SON TUS CUATES, impartida por el personal de Protección Civil Municipal, quienes de manera muy profesional y amena, charlaron con los jóvenes sobre lo que es, ocasiona y cómo manejar la pirotecnia, así como responder ante un hecho de incendio, especialmente en estas fechas decembrinas.

 

Noviembre

 

Los alumnos de secundaria fueron cordialmente invitados a la FERIA DE LOS SUEÑOS, SEGUNDA EDICIÓN, donde se pudieron apreciar 14 empresas montadas por losjóvenes de Bachillerato, quienes coordinados en equipos de los tres grados, desarrollaron con creatividad y entusiasmo su espíritu emprendedor en búsqueda de su vocación, se apreciaron desde Casa Inteligente, Hospitales, Restaurantes, Fábrica de jabones, Guardería, Veterinaria, Sorprende, entre otras muy interesantes.

Esta actividad además de que desarrolla en nuestros alumnos competencias para la vida, une lazos entre miembros de esta gran comunidad educativa que somos elCOLEGIO MINERVA.

 

Es un gusto compartir algunas de las fotografías de la 1ª EXPO ART MINERVA del presente ciclo escolar, donde padres de familia, maestros, alumnos e incluso exalumnos, pudimos apreciar diversos cuadros con técnicas variadas y en tema libre de los jóvenes que integran el taller de Artes Visuales, dirigidos por la profesora Ana Ma. Romero Damas.

Nos acompañaron personalidades importantes como la Hna. María Esperanza Ocejo Losa Directora General del Colegio, y la Hermana Eugenia María Morán de la Rosa  como invitada especial; disfrutamos de una tarde muy agradable desde la creativa inauguración, hasta música, pintura, dibujo y un pequeño refrigerio que nos brindaron los artistas y sus familias.

Felicidades a nuestros alumnos y esperaremos con gran entusiasmo las siguientes exposiciones.

 

 

Las alumnas del equipo de voleibolparticiparon en un TORNEO INTER SECUNDARIAS de la Zona 01, del cual resultaron ganadoras. ¡Felicidades!

 

Como parte de nuestra identidad, el nivel de Secundaria, tiene como tradición, realizar el CONCURSO DEL HIMNO A JESUS VERBO ENCARNADO, donde los alumnos participan por grados en una competencia, mostrando respeto y entusiasmo por interpretar uno de nuestros símbolos que nos representan como Comunidad Educativa.

Este año resultaron ganadores 1º B, 2º C y 3º A.  ¡Felicidades!

 

 

La Sociedad de Alumnos del nivel Secundaria organizó y llevó a cabo el TORNEO INTERNO DE VOLEIBOL durante los recreos, con la finalidad de unir lazos, continuar con la convivencia sana y pacífica, y demostrar sus habilidades deportivas. Con los equipos ganadores VARONIL 3º B y FEMENIL2º A se realizó la final mixta  con la participación de un equipo de profesores, propiciando un mayor acercamiento con los jóvenes.