Flash Menu

NUESTRO COLEGIO

SECCIONES

INSCRIPCIONES

GALERIA

 

 

 

 

 

La sociedad de alumnos convocó al TORNEO DE VOLEYBOL donde los alumnos integraron equipos mixtos con sus amigos participando con alegría en esta competencia, también se integró un equipo de maestros, los ganadores fueron: “LOS FLOUR LOCOS”

 ¡FELICIDADES!

El valor de la amistad se retoma cada día en la reflexión de la mañana, pero en especial lo festejamos el 14 DE FEBRERO  donde un equipo de cada grado del Taller de instrumentos, nos alegró el momento de convivencia con piezas musicales interpretadas por ellos de manera autónoma.

 G R A C I A S

Con gran alegría compartimos que las alumnas y el joven integrantes de la Escolta fueron ganadores del Concurso de Escoltas de la Zona 01, dirigidos por su profesor Josué Medellín Cerda obtuvimos por tercer año consecutivo este honroso lugar.

 ¡FELICIDADES ALUMNOS DE LA ESCOLTA!

 

El Colegio Minerva se caracteriza por desempeñar con calidad los eventos cívicos más trascendentes, en este caso, se llevó a cabo el Acto de Juramento a la Bandera en presencia de las autoridades educativas, padres de familia y comunidad en general. La banda de guerra dirigida por el profesor Rubén Grimaldo Sanjuanero, dio realce a dicho evento, así como un marco de elegancia con las escoltas de cada uno de los niveles educativos.

La educación integral es fundamental para estos jóvenes, futuros líderes de la sociedad.

¡VIVA MÉXICO!

 

 

Las Hermanas María del Rayo Mancera Rangel, Superiora Regional de nuestra Señora de Guadalupe, Ma. del Carmen de Santiago, Vicaria de la Región y Adriana Soto Villaseñor, secretaria, visitaron nuestro Colegio Minerva con el mensaje “Contemplo a Jesús para mirar y escuchar como Él”, quienes compartieron momentos de reflexión con el personal administrativo, de servicio, docentes y alumnos de las diferentes secciones.

¡GRACIAS HERMANAS POR SER TESTIMONIO DE JESÚS!

El profesor Francisco Montes coordinó la 2ª FERIA DE MATEMÁTICAS con el invaluable apoyo de los profesores de diferentes asignaturas: Lorena de Historia, Gerardo de Matemáticas y Física, Gilberto de Autonomía Curricular, Ana Ma. de Artes Visuales, entre otros, así se llevó a cabo un trabajo interdisciplinario, con la participación entusiasta y comprometida de los alumnos de 3º Líderes de hoy, así como la colaboración de algunos jóvenes de 1º y 2º dirigidos por los maestros de Ciencias, Laura y Juan Francisco en el Laboratorio con prácticas ingeniosas y creativas de Biología, Física y Química.

Todo este trabajo tuvo como finalidad la Promoción de nuestro nivel de secundaria con invitados de honor LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA.

Es un gusto dar a conocer nuestro trabajo a través de este proyecto, lo divertida que es la secundaria.

¡FELICIDADES A TODOS, EXCELENTE ACTIVIDAD!

 

El nivel de secundaria vivió una Eucaristía de la Virgen de Guadalupe muy emotiva, conmemorando el día de nuestra  Madrecita del Tepeyac.

El equipo de voleibol femenil integrado por: Fernanda, Sofía, Danna, Enya, Ana Dalay, Fany, Irka, Alejandra y Ximena resultó campeón en el torneo inter secundarias. Entrenador: Victor Manuel Rivera

¡FELICIDADES CAMPEONAS!

La convivencia de este ciclo escolar se caracterizó por alegría, música y baile donde todos los alumnos formaron una gran familia en un marco de respeto; las mamás coordinadoras como siempre, nos apoyaron en este grato momento.

Disfrutamos este año en el EVENTO NAVIDEÑO, de una pastorela con la participación de los alumnos de teatro dirigidos por el maestro Darío Rocha, números musicales interpretados por alumnos de instrumentos y su maestra Yadira Díaz, y por último una comedia musical de los jóvenes de danza encabezados por el maestro Paolo Montoya. En cada presentación, los chicos nos compartieron sus talentos a través de las manifestaciones artísticas.

Nos honraron con su presencia las Hermanas Religiosas de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado: Ma. del Rayo Mancera Superiora regional, Ma. Esperanza Ocejo Directora General de nuestro Colegio Minerva y Pilar Corona nuestra Subdirectora de Secundaria.      

¡Felicidades a todos en estas fechas de amor y paz!

 

El COLEGIO MINERVA como ya es tradición, presentó a la comunidad educativa el ALTAR DE MUERTOS monumental, en esta ocasión dedicado a los desastres naturales de los estados de la república mexicana, donde la colaboración de los niveles educativos se hizo presente, desde Jardín de Niños hasta Licenciatura, y sobre todo con la valiosa colaboración de las mamás coordinadoras que realizan esta labor con tanto entusiasmo y dedicación.

¡GRACIAS A TODOS!

 

 

El 6 de noviembre se conmemora el natalicio de nuestra fundadora Venerable Jeanne Chezard de Matel, y por 3er año consecutivo se realiza el CONCURSO DEL HIMNO A  JESÚS VERBO ENCARNADO. Todos los alumnos de secundaria entonaron ese hermoso canto que nos identifica como comunidad, participando en dos etapas:

  • La primera por grado, resultando ganadores 1º A, 2º B y 3º C ; ese día contamos con la presencia de la Comisión Apostólica de la Congregación de religiosas del Verbo Encarnado: Madre Gloria Estela y Madre Catalina, nos encantó su visita.

  • La segunda, entre los grupos ganadores, donde el jurado calificador designó como 1er lugar a 2º B.

¡FELICIDADES A TODS LOS PARTICIPANTES!

¡FELICIDADES 2º B!

 

El Colegio Tecmilenio nos invitó a participar en la 1ª OLIMPIADA KUNDËK, donde un grupo de jóvenes de nuestra institución, desempeñaron con responsabilidad y compromiso esta tarea desplegando sus habilidades matemáticas. Obtuvimos un honroso 3º lugar con Sofía Pérez de 2º año y Gerardo Elías Zúñiga de 3º.

¡FELICIDADES A LOS 2 GANADORES!

 

Excelente muestra artística de proyectos del Taller de Artes Visuales, dirigidos por su maestra Ana María Romero fueron presentados a las familias, maestros y compañeros del Colegio. En el evento nos acompañaron las Hermanas religiosas Ma. Esperanza Ocejo y Pilar Corona, Directora General y Subdirectora de secundaria respectivamente, así como el profesor Víctor Hugo Rangel nuestro director.

Diversos temas y técnicas tanto de dibujo como de pintura: lápiz, carboncillo, lápices de madera, pintura acrílica, etc… fueron compartidos con alegría.

¡CHICOS, GRACIAS POR COMPARTIR SUS TALENTOS!

 

 

Por 3er año consecutivo el nivel de secundaria  llevó a cabo la elección de Sociedad de alumnos con un proceso democrático  real, lo que  forma mejores ciudadanos. Dirigidos por el maestro José Luis  y la maestra Rocío del Toro; la planilla ganadora fue PROYECTO C MINERVA, sus integrantes:

Jesús Arath Gómez  de 3º A Presidente
Ma. José Sánchez de 3º C Vicepresidente
Daniela Ordaz de 1º A Secretaria
Ubaldo Bueno de 2º B Vocal
Gilberto Bautista de 1º A Representante de 1º
Arely Morales de 2º A Representante de 2º
Alejandro Barrón de 3º A Representante de 3º

¡Felicidades y éxito en  su nuevo reto!

 

MES MISIONERO


El eje central del mes de octubre fue el apoyo a las misiones, jóvenes  viviendo el Evangelio respondieron  a la convocatoria del Papa Francisco, mediante la oración,  la aportación  económica, respaldados por sus padres, y llevando el mensaje en todas sus formas.

El taller de teatro comandado por la maestra Alina, estructuró este espacio con entusiasmo, conjugando las cualidades de sus alumnos y su entrega total. Nuestros  compañeros de primaria como siempre viven esta actividad, que es preparada con tanto gusto y dedicación; con todo lo que implica: emoción,  miedo y motivados por superarse y crecer ¡Gracias maestros de Primaria por el apoyo!

 

Con apoyo de las mamás  coordinadoras, se llevaron a cabo las ventas de alimentos,  donde nuestros chicos pudieron disfrutar de rica comida, en un ambiente formativo, y en ocasiones ir con ropa más  cómoda, todo por colaborar con los misioneros.

Este año el premio fue una bicicleta, resultando ganadora MA. FERNANDA ORTEGA DE 1° B ¡Felicidades, disfrútala!

 

 

VARONIL

FEMENIL
1º  lugar JOSUE MARTIN BALDERAS 1º  lugar ARITZA MICHELLE CEDILLO

2º lugar GUSTAVO RODRIGUEZ

2º lugar JOSELIN CRISBELL MUÑIZ

3º lugar HUGO EMILIANO TORRE

3º lugar DIANA ISABEL HERNANDEZ
¡Felicidades!

 

 

Durante todo el mes en nuestra oración  matutina, reflexionamos sobre: las cualidades y acciones que tiene un discípulo de Jesús, culminando con el Rosario Misionero, muy emotivo dirigido por la Madre Pily, nuestra querida Subdirectora.

Iglesia, ¿Cuál es tu nombre? ..... MISIÓN 


 

En un marco de respeto y orden, la Comunidad del Colegio Minerva como es tradición,  acudimos a dar gracias a nuestra Virgen María de  Guadalupe Reyna de México. Nuestra peregrinación estuvo engalanada por la banda de guerra a cargo del profesor Rubén, con las hermanas de la Congregación  de Religiosas del Verbo Encarnado, grupo ASVE, cada uno de los niveles educativos desde Preescolar hasta Licenciatura, guiados por nuestro equipo profesional de entrenadores deportivos y su Coordinador, y por supuesto nuestros queridos Padres de familia.
¡En tus manos Virgen Madre ponemos todo nuestro ser!
¡Venerable Jeanne Chézard de Matel,  Apóstol del misterio de la Encarnación,  intercede por nosotros!
¡Alabado sea el Verbo Encarnado, para siempre!

Con gran orgullo de ser mexicanos, los alumnos de 3º de secundaria participaron en un desfile por la Avenida Venustiano Carranza. Contingentes de cada nivel educativo con gran entusiasmo marcharon hacia las instalaciones de nuestro Colegio, al llegar, toda la Comunidad Educativa rindió Honores a nuestro Emblema Nacional, con la banda de guerra encabezada por el Profesor Rubén Grimaldo, también se llevó a cabo el abanderamiento de nuestras escoltas. Todo dirigido por el Lic. Josué Medellín coordinador de Educación Física.

Al finalizar pudimos disfrutar un evento artístico de la escuela “Vicente Rivera Hernández”, bailes folklóricos de nuestro país a cargo del ballet ITOTILISTLI-TLANEMANI con su maestra Ma. Guadalupe Rodríguez, así como un grupo de música y coro del profesor Héctor Gildardo Hernández.

 ¡VIVA MÉXICO!

 

Damos gracias a Dios por reunirnos de nuevo en este lugar y espacio.

Le pedimos en la Eucaristía que Él sea el centro de nuestro ser y que hacer para poder como alumnos crecer en sabiduría y gracia. Como Comunidad Educativa, le pedimos nos permita ser el instrumento que necesita para acompañar a estos jóvenes.

Emotivo mensaje dirigido por nuestra Directora General la Madre María Esperanza Ocejo Losa, en donde nos invita a la Santidad teniendo como ejemplo a San Luis Rey de Francia

¡ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO!