Comunidad Educativa en pastoral, que tiene como principio y fundamento a Jesús Verbo Encarnado, que anuncia con la palabra y la vida los valores Evangélicos, comprometida en la tarea de ser una Escuela Católica de Calidad que contribuye al desarrollo integral y armónico de la persona y a la transformación de la realidad histórico social, para hacer presente el Reino de Dios en el siglo XXI.

Buscamos que nuestros alumnos y alumnas lleguen a comprometerse con el entorno natural y social, con el fin de respetar y promover el cuidado y preservación del mismo mediante el Eje Transversal: “Vivo en armonía con Dios, conmigo mismo, con otras personas, con las cosas y la naturaleza, para construir el Reino de paz”.

Privilegiamos la escucha y la comprensión como medio para general un ambiente cálido de respeto y apertura hacia la comunicación, en el que los adolescentes pueden reconocer la presencia y acción de Dios en su caminar hacia la consolidación de una libertad responsable.

Promovemos en los educandos el interés por la ciencia en un sentido amplio, que integra los campos de la Biología, Física, Química y el desarrollo de habilidades de investigación que les lleve a mantener un espíritu crítico ante la realidad.

El programa de estudio está basado en el Enfoque por Competencias de acuerdo con los Planes y Programas Oficiales del Currículo 2011 de la Secretaría de Educación Pública.

El personal docente se interesa por dominar la asignatura que imparte, para lograr una educación de calidad, trabajando con coherencia, empeño, sensibilidad, compromiso y responsabilidad, en un marco humanista cristiano.

CATEQUESIS
El propósito de esta formación es que el alumno-alumna descubra a Dios presente en su proceso de desarrollo y en su riqueza personal, para asumir su responsabilidad en la comunidad cristiana como constructores del Reino.

ENCUENTROS CON CRISTO
La temática de los  Encuentros con Cristo que viven nuestros alumnos-alumnas, como parte de su formación son:
1er. GRADO: “SUPERACIÓN” Situarse a sí mismo en Dios, ante sus padres, maestros y compañeros.
2do. GRADO: “AMISTAD” Descubrir a Dios amor.
3er. GRADO: “ADOLESCENCIA” Crecer en la amistad, apertura al otro sexo, a sus padres y a la realidad social.

INGLES
La asignatura de inglés se trabaja en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, abordándose los contenidos de acuerdo con el nivel de dominio de los alumnos.

TECNOLOGÍAS EN INFORMÁTICA.
Trabajamos constantemente para que nuestros alumnos y alumnas utilicen adecuadamente y aprovechen las nuevas tecnologías como una herramienta de trabajo.
Los programas de estudio son:
1° de Secundaria Power Point, Typing Master Pro (Lector de mecanografía al tacto), Movie Maker y Publisher.
2° de Secundaria Word
3° de Secundaria Excel
En los tres grados se aborda el manejo básico de plataformas

ARTES
La asignatura de artes permite al alumno-alumna, durante sus tres años de su estancia cursar una disciplina que posibilite aprendizajes significativos y el desarrollo de competencias. Contamos con las áreas de:
1.- Artes Visuales
2.- Música con énfasis en Coro o Instrumentos
3.- Danza Folklórica
4.- Teatro. Los alumnos-alumnas después de interactuar con cada uno de los talleres, eligen entre estas opciones aquel que es afín a sus capacidades y destrezas.

BANDA DE GUERRA.

La Banda de Guerra es de gran importancia en nuestra institución por basarse en un Enfoque Cognoscitivo Motriz, son parte integral del desarrollo físico y mental de todo ser humano. Por este medio encontramos más relaciones y formación cívica así como comunicación humana; fomentar y fortalecer el amor y el respeto a nuestros Símbolos Patrios.