En Primaria los alumnos y las alumnas, descubren el amor de Dios Padre en lo que les rodea, aprenden a convivir y a respetar las diferencias entre las personas, reconociendo sus cualidades y limitaciones, valorándose así para ser felices, teniendo como centro y modelo a Jesús Verbo Encarnado.

Nuestros alumnos desarrollan una serie de competencias para la vida buscando  construir el reino de Dios: inventando, sirviendo, perdonando, colaborando, haciendo deporte, estudiando y trabajando, contemplando y así, alabando a Dios.  Jesús es el centro de nuestra comunidad educativa, en donde todos somos importantes. Aprendemos a respetar, servir, dialogar y compartir para construir un mundo nuevo, donde predomine la paz, la alegría, la verdad, el amor, el respeto a la vida y la fe en Dios.

Se promueve una comunicación continua entre papás y el personal que colabora en la formación de los alumnos, reconociendo que los padres son los primeros educadores.

Aplicamos el Mapa curricular de Educación Básica, basado en los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública el cual se complementa con programas institucionales.

Los alumnos son el motivo de nuestro quehacer educativo al implementar el trabajo por competencias, en donde los maestros promueven los pilares de la educación: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir; siendo la convivencia una de las competencias para la vida donde nuestros niños y niñas son encausados a construir su actuar y su pensar.

Contamos con personal docente en constante capacitación, actualización y formación.

CATEQUESIS
“Nuestro MÉTODO, es experiencial-inductivo, parte de la vida, de la historia, de los intereses de la persona; y los ilumina con la palabra de Dios para llevar al crecimiento en la fe, la conversión personal y comunitaria, y a la solidaridad con todos.”  El proceso se fortalece con las celebraciones de la palabra, Eucaristías, Encuentros con Cristo y oraciones cotidianas que favorecen la formación espiritual de todos los miembros de la comunidad educativa.

Nuestros alumnos se esfuerzan por crecer día con día por alcanzar la estatura de Jesús,  encarnando sus actitudes, para que todos  a través de Él, lo descubran, lo conozcan y lo amen y así lograr un cambio en la sociedad comenzando por su familia y su colegio.

DESARROLLO DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Empleamos el enfoque de resolución de problemas para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, se promueven prácticas continuas de diversos tipos, como herramientas que lleven a nuestros niños y niñas a la resolución de situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

EDUCACIÓN FÍSICA
El propósito fundamental de la educación física es que los alumnos y alumnas se den cuenta de la importancia del cuidado y sano desarrollo físico y corporal como un elemento primordial en su desarrollo integral, realizando actividades que les lleven a aceptarse y respetarse en relación con otros alumnos y alumnas con quienes trabajan.

INGLES
Se pretende que nuestros niños y niñas vivan el inglés como segunda lengua, en donde su expresión oral y escrita se manifieste en el uso adecuado de métodos educativos dinámicos y atractivos.

USO DE TICS
Se promueve que nuestros alumnos y alumnas hagan un uso continuo y responsable de las tecnologías de la información como forma de aprender, investigar y desarrollar proyectos de trabajo acordes a los momentos que nuestra sociedad vive en la actualidad.