Los niños y las niñas en el Jardín de Niños Minerva van descubriendo su mundo natural y social en convivencia con sus iguales y con adultos, lo que les permite socializar y desarrollar su autonomía en un ambiente de confianza, afecto y libertad responsable. Aprenden a reconocer la presencia de Jesús en la creación, en su familia y en todo lo que les rodea. Desarrollan un concepto positivo de sí mismos e interiorizan valores como el respeto, la paz, el amor y la justicia.

Los padres de familia, los alumnos y alumnas, y todo el personal, integran una comunidad de aprendizaje abierta a la innovación, en la que todos contribuyen a identificar las necesidades de aprendizaje y fortalecer las competencias de los pequeños.

El personal docente cuenta con grado mínimo de Licenciatura y recibe asesoría psico- pedagógica con un ENFOQUE basado en COMPETENCIAS. Contamos además, con programas institucionales que complementan el desarrollo de las dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual de los niños y las niñas

EDUCACIÓN EN LA FE
Lograr en nuestros alumnos y alumnas, el desarrollo y maduración de su fe, buscando que tengan relaciones positivas consigo mismo, con los demás y con Dios, según su nivel evolutivo

DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Lograr desarrollar la capacidad de concentración y atención en los alumnos y alumnas por medio de la visualización y ejecución de indicaciones y estímulos visuales.

PSICOMOTRICIDAD PARA LOS PRIMEROS AÑOS
Se refiere al desarrollo de las habilidades motrices a través del seguimiento de instrucciones , de la música y de la capacidad de atención y concentración.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Se refiere a favorecer en nuestros alumnos y alumnas su habilidad de expresión musical y corporal, a través de juegos, rimas, cantos y representaciones.

EDUCACIÓN FÍSICA
A través de este programa los niños y las niñas desarrollan su sentido del equilibrio, ubicación espacial y coordinación. Adquieren conciencia de su propio cuerpo y de la necesidad de cuidarlo, cultivando en ellos actitudes positivas y de disfrute hacia la actividad física, el juego y el deporte.

SISTEMA KIDS PC.
El Sistema Kids PC, es una herramienta de aprendizaje que introduce a los niños al uso de la computadora, apoya el trabajo del aula y el desarrollo de diversas competencias iniciales para el manejo de tecnologías que son indispensables en la actual sociedad de la información.

INGLES COMO SEGUNDO IDIOMA
El aprendizaje del inglés es indispensable en el mundo contemporáneo. En preescolar sentamos las bases del proceso de adquisición del dominio de esta lengua como segundo idioma, motivando a los niños a aprender a través de juegos, actividades atractivas y materiales interesantes