El nivel medio superior tiene como propósito central  impulsar el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares que permitan a los jóvenes preuniversitarios resolver adecuadamente los retos que les plantea el mundo moderno, como insertarse en una sociedad globalizada, construir un proyecto de vida viable, ejercer sus deberes ciudadanos responsablemente y tomar decisiones clave, como la elección de carrera.

El equipo de trabajo del bachillerato integrado por el personal directivo, coordinación académica, psicopedagogía, planta docente y administrativos en unión con los padres de familia, integran una comunidad de aprendizaje en la que cada quién contribuye para que los alumnos y las alumnas desarrollen las habilidades, destrezas, valores y actitudes que les permitan afrontar los retos y las adversidades del mundo actual.

El equipo docente del bachillerato está integrado por profesionales de la educación comprometidos con la mejor formación de los jóvenes, ya que se actualizan y capacitan constantemente para innovar en sus prácticas educativas. Recientemente han formado parte de los Programas de Formación para Docentes y Directores de Educación Media Superior (PROFORDEMS Y PROFORDIR) y actualmente se capacitan para el examen PISA 2012.

Los resultados obtenidos por los egresados del bachillerato del colegio “Minerva” son un fiel reflejo del nivel académico alcanzado en este espacio educativo: nos ubicamos entre tres los primeros lugares en la prueba ENLACE 2011, más de un 90% de ingreso a la UASLP, 100% de ingreso a la Universidad politécnica, 98% de nuestros alumnos ingresan en su primera opción profesional.

Las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa están basadas en el respeto, la aceptación y la colaboración, lo que impulsa la interiorización de valores que nuestros alumnos y alumnas llevarán al contexto social en el que se inserten, haciendo presente a Jesús Verbo Encanado como modelo de vida.

TUTORÍA ACADÉMICA Y PERSONAL
Proporcionamos apoyo académico personalizado a nuestros jóvenes, en respuesta a necesidades detectadas por el equipo de Coordinación Psicopedagógica. El Programa de Tutoría incluye asesorías vespertinas en asignaturas como Química, Matemáticas, Física, entre otras, sin costo adicional, que son impartidas por alumnos tutores y profesores asesores.

Contamos también con un programa de Tutorías Vocacionales, ya que desde el segundo año de bachillerato los alumnos se integran por áreas de especialidad propedéutica (Biomédica, Socio-administrativa, Humanidades, Físico-matemáticas y próximamente pedagógica), con la finalidad de apoyar la elección de carrera de nuestros alumnos y prepararlos para los exámenes de ingreso a las instituciones de educación superior.

USO DE LA PLATAFORMA MOODLE
Contamos con Plataforma Moodle, herramienta pedagógica que fomenta el uso de nuevas tecnologías en el aula, capacita a los alumnos para recibir enseñanza a distancia y favorece el desarrollo de habilidades para el auto-aprendizaje y el trabajo en redes.

SERVICIO SOCIAL
Los muchachos eligen la opción de Servicio Social que más se adecue a sus expectativas, habilidades y actitudes. Contamos con diferentes opciones: trabajo en instituciones de apoyo a niños y ancianos, participación en Misiones o apoyo en la organización del Juguetón Minerva, que consiste en reunir juguetes, ropa y dulces, que son obsequiados en diciembre a pequeños de zonas marginadas y comunidades indígenas.

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES.
Para que los jóvenes disfruten de la actividad física y el deporte, se llevan a cabo entrenamientos de  voleibol, baloncesto, futbol soccer y futbol rápido en el Deportivo Jeanne Chézard de Matel.
Para quienes han permanecido alejados de la actividad física, ofrecemos el Programa Especial de Acondicionamiento, orientado a desarrollar coordinación motora, agilidad, elasticidad y un mejor estado de salud.
Para quienes se interesan por el deporte competitivo, tenemos selecciones de varios deportes que participan en ligas y torneos intercolegiales.