El nivel medio superior tiene como propósito central impulsar el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares que permitan a los jóvenes preuniversitarios resolver adecuadamente los retos que les plantea el mundo moderno, como insertarse en una sociedad globalizada, construir un proyecto de vida viable, ejercer sus deberes ciudadanos responsablemente y tomar decisiones clave, como la elección de carrera.

El equipo de trabajo del bachillerato integrado por el personal directivo, coordinación académica, psicopedagogía, planta docente y administrativos en unión con los padres de familia, integran una comunidad de aprendizaje en la que cada quién contribuye para que los alumnos y las alumnas desarrollen las habilidades, destrezas, valores y actitudes que les permitan afrontar los retos y las adversidades del mundo actual.

Los resultados obtenidos por los egresados del bachillerato del colegio “Minerva” son un fiel reflejo del nivel académico alcanzado en este espacio educativo: nos ubicamos entre los primeros lugares en la prueba PLANEA, el 95% de nuestros estudiantes obtienen niveles de desempeño satisfactorio y sobresaliente en todas las materias que evalúa la prueba DOMINA – CENEVAL y más del 85% de nuestros egresados, ingresan a su primera opción de Institución de  Educación Superior. El 100% de los egresados continúan estudiando una carrera universitaria.

Las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa están basadas en el respeto, la aceptación y la colaboración, lo que impulsa la interiorización de valores que nuestros alumnos y alumnas llevarán al contexto social en el que se inserten, haciendo presente a Jesús Verbo Encanado como modelo de vida.

Nuestra misión como bachillerato es contribuir a que cada uno de nuestros alumnos y alumnas desarrolle, de manera personal, la mejor versión de sí mismos a la luz de Jesús Verbo Encarnado

PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL INTEGRAL

Es un programa de acompañamiento académico a través de tutores de grupo. Primordialmente, el tutor, es el puente de comunicación entre los padres de familia y la escuela. Se mantiene al pendiente del desempeño académico de los alumnos de un grupo y lleva a cabo sesiones de desarrollo humano con su grupo, así como entrevistas individuales con alumnos y padres de familia, de tal manera que se favorezca la integración y el desempeño académico.

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES.

Todos los alumnos del bachillerato tienen dentro de su horario de clases, dos sesiones a la semana de Educación Física enfocada al acondicionamiento físico y desarrollo de habilidades de psicomotricidad.

De manera independiente, para aquellos jóvenes interesados en practicar disciplinas deportivas como el voleibol, baloncesto y futbol soccer, ofrecemos entrenamientos en el Deportivo Jeanne Chézard de Matel, dos veces por semana además de la participación en los torneos de la Liga Polideportiva y de los Juegos Intercolegiales del Verbo Encarnado.

TALLERES ARTÍSTICOS

Ofrecemos diversas opciones de actividades artísticas dentro del horario escolar. Los alumnos tienen la opción de formar parte de uno de los siguientes talleres:

-  Teatro    - Danza             - Ensamble musical
 - Guitarra - Fotografía  - Artes visuales